Compromiso con Nuestra Sociedad

y con Nuestro Medio Ambiente

Conscientes de nuestro compromiso como empresa, y de que formamos parte de un ecosistema social, ambiental y cultural, en el que cada uno como miembro influye de algún modo.  En Vorealis Software, nos hemos dispuesto a poner nuestro granito de arena para que esa influencia en nuestro entorno sea positiva, y pueda contribuir a desarrollar una mejor sociedad, y favorecer nuestro entorno de vida en general, pues sabemos que toda buena acción, por más pequeña que sea, siempre tiene un efecto multiplicador, del cual deseamos ser parte, tanto como empresa, como individuos y profesionales que laboramos en ella.

Dado esto, deseamos compartir algunas acciones que hemos tomado como parte de ese compromiso con nuestro entorno, e invitamos a usted como lector, a nuestros colaboradores, amigos, proveedores y clientes, a tomar acción en donde sea que nos encontremos, para mejorar nuestra sociedad y nuestro entorno.

Si desea contarnos sus experiencias, recomendarnos posibles acciones o invitarnos a ser parte de iniciativas en pro de una mejor calidad de vida para todos, por favor hágalo a través de nuestra página de contacto.

Participación en Programas de Reciclaje

En nuestras oficinas recolectamos residuos de papel, cartón, plástico y vidrio, para reciclarlo mediante el Centros de Acopio en San Diego de la Unión, así como en el Centro de Recolección de Residuos de la Municipalidad de San Pedro en Sabanilla, y somos parte del programa eCoins a nivel Nacional.

Nota Junio 2020: dada la situación actual de Pandemia con COVID-19, no estamos haciendo entrega en el Centro de la Municipalidad de San Pedro en Sabanilla.

Reciclaje de toner y cartuchos de tinta

Adicionalmente, instamos a nuestros proveedores y clientes a sumarse al programa de reciclaje de cartuchos de tinta de la empresa HP (HP Planet Partners Costa Rica), en donde se puede solicitar la recolección a domicilio de 5 o más cartuchos de tóner y/o de tinta.  Si tiene menos de 5 cartuchos, les invitamos a ponerse en contacto con nosotros para depositarlos en nuestras oficinas en Barrio Escalante, o bien coordinar con uno de nuestros colaboradores para recogerlos cerca de su casa de habitación, para nosotros coordinar con HP mediante este programa.

Reciclaje de equipos de cómputo obsoletos

Para el desecho de equipos y componentes de cómputo que ya no utilizamos, participamos de campañas de reciclaje de este tipo de residuos como por ejemplo, la Campaña Ambientados.

Otros Programas que se pueden aprovechar

Instituciones Públicas: para instituciones del sector público, también existen programas e iniciativas que se puede aprovechar, como es el caso de los programas de DIGECA (Dirección de Gestión de Calidad Ambiental).

Apagado de equipos que no están en uso

Para reducir la huella de carbono, en nuestras oficinas, promovemos el apagado de los equipos que no se encuentran en uso (por ejemplo, computadoras, servidores, impresoras, lámparas, equipos de aire acondicionado, microondas, proyectores y ventiladores).

En un futuro, deseamos formar parte del Programa del MINAE: Programa País Carbono Neutralidad

Uso de servidores y equipo en Centros de Datos y La Nube

Para nuestros servicios y los de nuestros clientes, procuramos utilizar equipos en la nube, dado que cuentan con estándares y mecanismos para reducción de consumo y aprovechamiento energético, tal como el caso de los Centros de Datos de Microsoft Azure (ver este artículo: How Microsoft is Keeping Its Cloud More Efficient Than Your Data Center) y las iniciativas de este aliado de negocio también en esta página.

Conservación de agua y uso de filtro de agua

Adicionalmente, procuramos cerrar las llaves de agua cuando no la estamos utilizando, y contamos con un filtro purificador de agua para evitar el consumo de botellas plásticas desechables.

Trabajo Remoto

Realizamos trabajo remoto desde nuestras casas al menos un día a la semana para reducir el consumo de combustible en transporte casa-oficina-casa, colaborando de esta manera a la reducción en la emisión de gases contaminantes, y reducción de automóviles en las calles para también colaborar con la reducción de presas.

Nota Junio 2020: COVID-19 nos ha ayudado muchísimo en este aspecto :-)